Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Previsión de oposiciones para el año 2022

Previsión de oposiciones para el año 2022

15 Dic Previsión de oposiciones para el año 2022

María Jesús Montero,  ministra de Hacienda y Función Pública, ha resaltado en una  reciente comparecencia,  que en 2022 «vamos a incluir una tasa de reposición del 110% con carácter general, del 120% para sanidad, educación y ciencia y del 125% para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía autonómica y cuerpos especiales». De hecho, hay que recordar así lo anunció ya hace unos meses.

Para los próximos meses del año 2022

El Ejecutivo destinará 382 plazas para la Administración de Justicia y otras 790 plazas de empleo público en este sector corresponderán a las Comunidades Autónomas. También se buscará mejorar el sector digital con otros 3.000 empleos para incrementar el cuerpo de trabajadores públicos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Entre los puestos que acumulan mayor número de oferta de plazas públicas hay que destacar el de los ayudantes de instituciones penitenciarias, al que se destinarán 900 plazas y cuyos exámenes de estas oposiciones se celebrarán a comienzos del 2022, en concreto, en el mes de febrero.

A ello hay que sumar las ofertadas para la Agencia Tributaria, siendo un total de 475 puestos de empleo. Otras que se repiten cada año son las de Policía Nacional (CNP) y Guardia Civil. Otras oposiciones que también se esperan con muchas ganas es el Examen MIR 2022, a la que se tendrán que enfrentar los graduados en Medicina que tendrán lugar el día 29 de enero de 2022.

En lo que se refiere a Correos, hay que tener en cuenta que los plazos son cada vez más cortos y se estima que pueda suceder a partir de junio del año que viene.