Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Se crea la unidad de mujeres e igualdad de la Guardia civil

Se crea la unidad de mujeres e igualdad de la Guardia civil

28 Sep Se crea la unidad de mujeres e igualdad de la Guardia civil

El pasado día 25 de septiembre, La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha celebrado la apuesta de la Guardia Civil para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres  mediante la creación de una Unidad de Mujeres e Igualdad.

La vicepresidenta manifestó  en la reunión extraordinaria del Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, que se debe apostar no solo por el incremento del número de mujeres en el Cuerpo así como por su ascenso a lo más alto del escalafón.

La vicepresidenta ha querido agradecer el compromiso con la igualdad por parte del Director General de la Guardia Civil, con el anuncio de  la creación de un Área de Mujeres e Igualdad dentro del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Así mismo el  Director General de la Guardia Civil expresa sobre esta área:

Félix Azón  expone en su intervención que uno de sus principales objetivos al ser nombrado para este cargo ha sido trabajar por la igualdad y por el aumento de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil. Para ello, ha dicho, “debemos mostrar nuestra ambición y proponernos seguir adelante en la dirección de la igualdad y trabajando para que la Guardia Civil se feminice. Utilizo la expresión en la conciencia de que no sólo es necesario remover obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva, sino que debemos trabajar para que la Guardia Civil incorpore un número importante de mujeres”.

Azón ha enfatizado en su idea de que “si en el futuro de España vemos cómo las mujeres y hombres van a estar a la par, no podemos permitir que la Guardia Civil sea una isla en la que este proceso no se produzca”. Con ese fin, El Director General ha puesto en marcha la creación de Área de Mujer e Igualdad en el Gabinete Técnico de la Dirección General cuya misión será impulsar decididamente la igualdad mediante estudios, análisis, diálogo y elaboración de propuestas que nos permitan seguir en el tren de la historia, a la cabeza de las corrientes innovadoras de la sociedad española como siempre ha hecho la benemérita.