Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Se piden plazos concretos en la reactivación de oposiciones

Se piden plazos concretos en la reactivación de oposiciones

01 Jun Se piden plazos concretos en la reactivación de oposiciones

Los grupos parlamentarios han presionado al Gobierno en  la Comisión de Administración Pública  pidiendo «transparencia y plazos concretos» para la convocatoria de oposiciones que han tenido que ser anuladas por la crisis del Covid-19.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos preguntó  a la Directora General de Función Pública, María del Carmen Vicente e insistió en que «desde Función Pública se deben ir diseñando los procesos y estableciendo una planificación compasada con la desescalada para que se puedan reanudar lo antes posible».

Es importante para los opositores cuándo se tiene previsto reiniciar los trámites de las oposiciones.

Además,  el Consejo de Ministros aprobó la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos de manera que, «con efectos 1 de junio de 2020 el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará».

Finalmente, se pidió que se establezcan normas que garanticen las ofertas y OPEs aprobadas «y que queden garantizadas».

Todo esto sin olvidar criticar «la falta de información» y que no haya «tiempos marcados ni trabajo realizado durante la pandemia» al tiempo que ha apuntado que los opositores «necesitan claridad y plazos».