Oposiciones nacionales y Formación Profesional | UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICIA NACIONAL

UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICIA NACIONAL

04 Jun UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICIA NACIONAL

La estructura de la Organización central del Cuerpo Nacional de Policía, según los siguientes Reales decretos que establecen la estructura del Ministerio del Interior, R.D. 991/2006, de 8 de septiembre; el R.D. 1571/2007, de 30 de noviembre; y el R.D. 1181/2008, de 11 de julio, R.D. 400/2012 de 17 de febrero, se compone de:

  • Dirección Adjunta Operativa
  • Subdirección General de Recursos Humanos
  • Subdirección General de Logística
  • Subdirección General del Gabinete Técnico

En la organización de la Dirección adjunta operativa existirá una Secretaría General que se encargará de lo relativo al asesoramiento, coordinación documental y apoyo en los aspectos técnicos y de gestión de los medios personales y materiales. Además, estará integrada por las siguientes unidades:

  • Jefatura Central de Operaciones.
  • Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación.
  • Unidad de Asuntos Internos.

Le corresponde investigar y perseguir las conductas funcionariales constitutivas de infracciones penales y aquellas otras contrarias a la ética profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de los funcionarios destinados en el Centro Directivo.

  • Brigada Operativa de Apoyo.